viernes, 13 de marzo de 2009

Modificaciones en S.O.M.E.

A partir del mes de Enero de 2009, el Servicio de Orientación Médico Estadistico (S.O.M.E.) incorpora modificaciones en su funcionamiento, que incluye el uso de Agendas en Planillas Electronicas organizadas de acuerdo a las Metas Sanitarias y necesidades de la Comuna.

Modificaciones en S.O.M.E.:

Agenda Abierta y diferida para atención por Médico.
Solicitud de horas por telefono.
Un día de estadistica, el último día habil del mes se suspenden las Agendas desde las 14:00 a las 17:00 hrs. con el fin de realizar reuniones de coordinación y capacitación a los funcionarios de este Servicio

Las modificaciones efectuadas tienen por objetivo mejorar la calidad de la atención, evitar las aglomeraciones a tempranas horas y disminuir los tiempos de espera para atención de Profesionales.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Pasantía en el Extranjero de Tecnico en Enfermería de Nivel Superior


A México viajó funcionaria de la APS(Atención Primaria de Salud) del Consultorio Belarmina Paredes de Futrono, quien fue beneficiada con el programa de pasantía en el extranjero del Ministerio de Salud.

La Técnico en Enfermería de Nivel Superior beneficiada con este programa fue la Sra. Juana Inalaf Vasquez, postuló en un concurso que se realiza todos los años a nivel nacional y para ello deben reunir una serie de requisitos. El periodo de perfeccionamiento se realizó durante el mes de Noviembre del 2008 y fue cubierto en su totalidad por el Programa de Pasantías en el extranjero del Ministerio de Salud.

El objetivo de estas pasantías es conocer las experiencias de otros países y avanzar en la implementación del modelo de salud familiar como eje del sistema de salud, en el marco del mejoramiento de la atención que plantea la Reforma impulsada por el Gobierno.

En años anteriores tambien han sido beneficiados con pasatias en Cuba los funcionarios Gonzalo Arriagada y Ximena Fernandez.

Las postulaciones se realizan todos los años y pueden concursar todos los funcionarios de la Salud, profesionales y no profesionales.

martes, 3 de marzo de 2009

Se firmó La Carta de Derechos y Deberes de los Usuarios y Funcionarios del Consultorio Belarmina Paredes de Futrono.

Con fecha 27 de Febrero de 2009, en el Consultorio Belarmina Paredes, se firmó la Carta de Derechos y Deberes, que fué analizada y elaborada con Usuarios y Funcionarios en reuniones efectuadas durante el año 2008.

Firmaron este acuerdo la Directora del Consultorio Belarmina Paredes Sra.Maria Cristina Correa, El Presidente de la Asociación de Funcionarios de Salud Sr.Juan Carlos Corvalan y el Presidente del Codelos (Consejo de Desarrollo Local en Salud) Sr.Jose Monsalve Vecchi.

Es deber de todos los difundir entre la Comunidad estos Derechos y Deberes, que buscan otorgar una mejor atención a todos los usuarios.

Deseo Conocer la Carta de Derechos y Deberes.
Si usted desea solicitar información, presentar un reclamo o sugerencia, o desea darnos su opinión sobre el funcionamiento de nuestros establecimientos puede hacerlo a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones (O.I.R.S.) existente en el Consultorio o escribirnos un mail a Oirsconsultoriofutrono@gmail.com (De acuerdo a la Ley 19.880 su mensaje debe incluir Nombre completo, R.u.t, dirección y teléfono para responder su Solicitud Ciudadana).

VER CUENTA PUBLICA OIRS CONSULTORIO FUTRONO 2007

Oficina de Informaciones, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones.