sábado, 25 de abril de 2009

Modelos de Intervención Promocional y Atención de Calidad: Consejerías en vida sana.

Con el objetivo de fortalecer la instalación del Nuevo Modelo de Atención, el 24 de Abril 45 funcionarios asisitieron a Taller de Consejo Breve y adecuadas derivaciones a Consejerias en Vida Sana.

La Directora a cargo del Taller fue la Nutricionista Andrea Sepulveda Inostroza y los Profesionales Kinesiologos Srta.Macarena Cáceres y Sr.Victor Gonzalez, realizaron actividades docentes.

Algunos de los contenidos entregados fueron:
Consejerias en Vida Sana.
Estilo Comunicacional.
Presentación REM 19 y 27 (Estadistica)
Consejo breve en Salud.
Tabaquismo.
Actividad Física.
Alimentación Saludable.





viernes, 24 de abril de 2009

Taller Listas de Espera y Plan 90 Días

Con fecha 22 de Abril el Servicio de Salud Valdivia, reunió a Representantes del Comité de Gestión de Listas de Espera de la Región de Los Ríos; a esta reunión asistieron dos representantes del Consultorio Belarmina Paredes.
El objetivo de este Taller es la Implementación de un Registro Único de Listas de Espera, es decir, contar con un Registro Unico y actualizado de todos los pacientes que han solicitado Interconsultas a Especialista.
El Taller esta a cargo de la Unidad de Gestión Demanda Sub.Depto. Operaciones de la Red del S.S.V. y se presento el Plan de 90 días, a cargo de la Dra. Regina Barra Arias, Jefe Sub.Depto.Op. de la Red; Compromiso de Gestión Nº2 Gestión de Redes Asistenciales, Dr.Edison Navarrete Uribe, Jefe CAE Hospsital Base; Registro Único Nacional Listas de Espera Presentación Planilla e Instructivo, E.U. Sra. Ivonne Alvarado G, Gestion Demanda Sub.Depto. Op. de la Red.



miércoles, 15 de abril de 2009

Alcalde y Jefe Depto.de Salud se reunen con Funcionarios de la Salud.


Con fecha 01 de Abril de 2009, se reunieron funcionarios del Consultorio Belarmina Paredes y Postas Rurales con el Alcalde Sr. Jorge Tatter Oñate y el Jefe del Departamento de Salud Dr.Neftalí Alacid S., algunos de los temas tratados fueron las necesidades y dificultades de los distintos Servicios y Programas, para llevar a cabo el Plan de Salud Comunal y cumplir con la Metas Sanitarias.

Algunos de los temas tratados fueron el estado de la calefacción del Establecimiento, necesidad de recursos para examenes y llamado a concurso en el mes de Junio de los funcionarios a contrata.

Durante la reunión el Sr.Alcalde y los Directivos manifestaron su apoyo a los funcionarios para continuar con el trabajo que se realiza diariamente en el Establecimiento.

Capacitación y Prevención de VIH/SIDA-ITS, Mejorando calidad de atención al usuario.

Como parte de la ejecución del Plan de Salud Comunal 2009, el 04 de Marzo de 2009 38 funcionarios del Consultorio Belarmina Paredes recibieron capacitación orientada a la Educación y Prevención del VIH-SIDA-ITS.

Se destaco la educación y calidad de la atención al usuario como uno de los pilares para desarrollar esta estrategia.

La Directora de esta capacitación fue la Nutricionista Sra.Gloria Huaiquipán Painén y los profesionales encargados de docencia fueron Dr. Claudio Uchal Saavedra, Dr. Claudio Manriquez, Sra.M.Cristina Correa G. Matrona, Srta. Claudia Gonzalez Psicologa.

Algunos de los contenidos entregados fueron: Ley 19.979, Epidemiología, Vías de transmisión, Test de Elisa, Importancia de la Prevención y Tratamiento, Impacto de la Serpositividad, Consejerías y Flujogramas.
Si usted desea solicitar información, presentar un reclamo o sugerencia, o desea darnos su opinión sobre el funcionamiento de nuestros establecimientos puede hacerlo a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones (O.I.R.S.) existente en el Consultorio o escribirnos un mail a Oirsconsultoriofutrono@gmail.com (De acuerdo a la Ley 19.880 su mensaje debe incluir Nombre completo, R.u.t, dirección y teléfono para responder su Solicitud Ciudadana).

VER CUENTA PUBLICA OIRS CONSULTORIO FUTRONO 2007

Oficina de Informaciones, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones.